El entrenador del Cacereño, Angel Marcos, está "convencido" de que su equipo conservará la categoría. "Lo vamos a lograr", declaró ayer.

Marcos daba a entender, aunque no lo dijera explícitamente, que su pronóstico para el decisivo Cerro-Cacereño de mañana (18.00 horas, Canal Extremadura TV, José Pache) era de una victoria verde. "En ánimo, las fuerzas están bastante equilibradas y tendremos enfrente a un buen rival", declaró el técnico en su habitual comparecencia pública pre-partido, "pero estamos bien y creo que podemos conseguirlo", aseguró.

El entrenador dice que será un final de campeonato "extraño" por el hecho de que los tres equipos extremeños de Segunda División B se lo jugarán todo en 90 minutos. "Hay que lamentar que uno va a bajar. Hemos llegado a esta situación porque lo hemos merecido", añadió, argumentando que él estaba contento "con la temporada realizada", especialmente desde que "he cogido el equipo", recordando subliminalmente de este modo que, desde la marcha del destituido Angel Alcázar, habían hecho números para no tener que llegar a este compromiso límite.

"Solo nos vale ganar", dijo Marcos, pendiente de que prosperara un recurso para que se le quitara el partido de sanción que pesa sobre él. La posibilidad de eliminatoria de permanencia no basta, a menos a priori.

TENERIFE, POR SI ACASO El propio técnico recordó ayer una combinación capital por el que que se aseguraría jugar esa eliminatoria, pese a perder en el José Pache: si se da la circunstancia de que el Tenerife B vence al Sporting B, algo bastante probable porque uno está descendido, el conjunto insular y el otro, el filial asturiano, ya ha logrado la permanencia matemática.

Se podrían incluso salvar cerristas y cacereños con el triunfo verde. Para ello, como principal premisa, el Villanovense tendría que ganar al Toledo, que tiene un punto menos que el Cerro y dos más que el Cacereño. Metido a pitoniso , Marcos pronosticó que el Racing B, que necesita los puntos, ganará en el campo del Alcalá, ya salvado matemáticamente. "Cuando ya no te juegas nada, es difícil mantener la intensidad. Flojeas más", declaró.

El Cacereño jugará en Badajoz con las máximas opciones físicas. No hay lesionados y viajarán todos los futbolistas, según confirmó ayer el entrenador, que dijo que hará "algún cambio" en el once inicial con respecto al encuentro ante el Tenerife B.

También estarán muchos aficionados verdes. Por la tarde ya había confirmados tres autobuses. Aparte de ello, el club había gestionado la compra de entradas para alrededor de 30 aficionados. Ello se traduce en que, al menos, habrá 200 aficionados visitantes en el José Pache.

La plantilla verde ha subrayado durante la semana que necesita, una vez más, el apoyo de sus incondicionales. Como ha ocurrido en anteriores citas, incluso bastante más lejanas, los extremeños siempre han estado arropados. Solamente en los duelos canarios no ha sido así, lo cual da buena idea de la implicación actual con el proyecto.