Ya se han producido los primeros contactos, aunque algunos de los protagonistas no quieran expresarse claramente por simples razones de prudencia, entre ellas que uno de los implicados esté pendiente de un ascenso a Segunda B. Antonio Martínez Doblas, empresario segedano y presidente del Díter Zafra, está dispuesto a comprar el Cacereño para ayudar a Angel Marcos en un proyecto novedoso, aunque la decisión final la tiene Félix Campo, a quien el último revés judicial ante su predecesor, Angel Carrasco, ha hecho mucho daño. El presidente verde medita más que nunca estos días sobre la conveniencia o no de vender la sociedad al mejor postor de todas las que se le pueden haber planteado, ya que también un grupo de empresarios cacereños se ha interesado.

Este diario ya ha ido apuntado la posibilidad desde hace un mes. Sin embargo, las conversaciones se habían estancado últimamente y todavía "es muy remoto" que se haga, según Martínez Doblas. Además de contactos telefónicos, éste ha viajado hasta Cáceres y ha dialogado, a modo de tanteo, con Campo, según ha contrastado este diario. Martínez Doblas también estuvo con el empresario salmantino en un partido de selecciones juveniles en Zafra.

El presidente, un enamorado del fútbol, miembro de una familia con negocios farmacéuticos y hosteleros, no sólo en la región, sino en Madrid, está dispuesto a avalar un proyecto ambicioso, aunque ello no signifique que deje Zafra ni el Díter.

DIRECTOR DEPORTIVO Para ello, dadas sus vinculaciones, daría el poder al actual técnico de su equipo, Angel Marcos, quien ejercería de director deportivo, nunca como entrenador. El mismo buscaría un presidente y una directiva "con gente de Cáceres". Marcos sí reconoció ayer a este diario la posibilidad de que se lleve a efecto la compra, sin afán crematístico alguno. "Antonio y yo somos hombres de fútbol, siempre nos ha gustado, y queremos hacer un proyecto".

La opción Doblas-Marcos no es la única. Empresarios cacereños ya se han planteado la posibilidad de comprar el club, aunque la cifra que están dispuestos a reunir (600.000 euros, 100 millones de pesetas) es considerada como baja por Félix Campo.

"Este club tiene mucho futuro, pero yo mismo le he dicho a Félix Campo durante los últimos años que en lo deportivo no lo estaba haciendo bien. A mí Martínez Doblas me apoya", recalcó Angel Marcos.