¿Qué se va a encontrar en lo sucesivo Angel Marcos en su enésimo regreso al banquillo del Cacereño? En realidad, nada muy diferente a lo que se ha enfrentado en las últimas ocasiones. La situación actual, en cuanto a problemas físicos de la plantilla, es bastante similar a la que encaró el pasado año, tras las Navidades, aunque entonces el objetivo era radicalmente distinto.

Ahora no se piensa en otro horizonte que no sea la salvación. Hace diez meses, se apostó claramente por entrar entre los cuatro primeros de la tabla. En lo sucesivo, solamente se puede pensar en la permanencia, con el equipo último y en una muy mala dinámica. El director general, Herminio Menéndez, ya enfatizó en la rueda de prensa en la que se comunicó el paso de Aitor Bidaurrázaga a la condición de ayudante de Marcos que no puede haber otra meta.

El Cacereño tiene múltiples bajas para los próximos encuentros. Para Jaén, ante uno de los grandes favoritos de la competición, la lista es larga y salvo sorpresa estarán out Miguel, Palero, Mejías, Toni, Gonzalo y Valverde, por diferentes motivos, entre sanciones y lesiones. También se ha confirmado que no estará en el Nuevo La Victoria el centrocampista Elías Molina, con una contractura.

Al menos, Marcos ya tiene a dos porteros plenamente recuperados y que Toto ya ha entrado definitivamente en la dinámica. El jugador cacereño será titular en Jaén ante la acumulación de bajas en la retaguardia.

Sin fichajes... de momento

También, salvo sorpresa de última hora, no habrá fichajes hasta que se abra el mercado invernal. Tras anunciarse que habría uno que cubriría la baja de larga duración de Mejías, ahora se ha apostado por dar un margen de confianza a los que forman parte de la plantilla.

A ello contribuye el problema económico, que en el club insisten que se arreglará en los próximos días, cuando lo burocrático se desenmarañe. En el Cacereño insisten en que ya se han saldado todas las deudas con Hacienda y la Seguridad Social.

"El equipo debe estar arropadito atrás y salir a la contra cuando se pueda. No encajar es lo fundamental en el fútbol actual". Palabras archirepetidas de Marcos que ya ha transmitido a sus futbolistas. Desde el encuentro del domingo en Jaén, esa forma de concebir los partidos vuelve a ser prioridad.