El golazo de la jornada en la Liga Iberdrola, la Primera División de fútbol femenino, lo marcó Mari Ángeles Martín Sánchez, Chica (Cáceres, 17 de marzo de 1989), que selló con una vaselina la histórica victoria del Santa Teresa ante el Barcelona (2-0), partido en el que las pacenses se adelantaron con un gol de Maddi Torre a pase de Chica. Aunque el tanto ante el Barça ha sido el que más repercusión ha tenido a nivel nacional, no es el más importante para ella, ya que en la temporada 2013-2014 hizo el tanto del ascenso a Primera División en casa del Spa Alicante, con el que empataron a uno en la ida y a cero en la vuelta en El Vivero.

-Menudo golazo para sellar la victoria...

-Se hizo lo que se pudo. Me vino un gran balón de Nei [María Neira] que controlé y no me lo pensé, la verdad. Vi que la portera salió e iba hacia mí, no me lo pensé, le di con la izquierda y entró.

-¿Qué se siente en ese momento?

-Con tantísima gente que estaba en el campo, fue impresionante y no se puede explicar con palabras.

-Salió todo perfecto: primera victoria ante el Barça, partido televisado...

-Fue espectacular y como nadie esperaba que fuéramos a ganar al Barcelona, se vivió con mucha más alegría.

-La defensa de su equipo fue extraordinaria, sin dar opciones de marcar al Barça salvo en una jugada de Koko que salvó Mainguy...

-Salimos con muchas ganas. Desde el vestuario teníamos ganas de ganar el partido, planteamos un buen partido con presión y eso a ellas les incomodó mucho, porque el Barça es el toque, toque y no le dejamos hacer eso. Al jugar en largo ellas se agobiaron y nosotras seguimos con nuestra presión y las que tuvimos las metimos para dentro.

-Y esta victoria les sitúa en la octava posición que les mete en puestos de Copa de la Reina...

-Sí, estamos muy contentas. Lo de la Copa de la Reina es un poco engañoso porque tenemos muchos equipos pegados. Estamos junto a unos cuantos con 22 puntos, 21... Tenemos que seguir serias como hicimos el sábado y ahora nos vienen partidos clave para poder optar por jugar la Copa. Ahora nos vienen el Betis [este fin de semana] y la Real Sociedad y a morir en esos partidos.

-Esta victoria les va a dar una gran moral...

-Sin duda, porque ganando a un Barça tenemos que pensar que podemos ganar a cualquier equipo. Por ganas, nadie es mejor que nadie.

-Del gol del ascenso a Primera que marcó en el 2014 y este ante el Barcelona, ¿se queda con el primero?

-Sin duda me quedo siempre con el gol del ascenso porque fue muy especial y pudimos subir por ese gol.