"No me explico cómo han tenido la desfachatez de salir en el periódico diciendo que no saben nada oficialmente. Los que no sabemos nada somos nosotros, que hace casi un año que ningún directivo aparece por aquí". Visiblemente enfadada, la directora del colegio María Auxiliadora, María Vicente, confirmaba ayer lo adelantado por este diario: el centro educativo, sede de la cantera del Cáceres CB durante los últimos años, no renovará el convenio que han mantenido ambas partes los últimos años.

El motivo son los "múltiples incumplimientos" en los que ha incurrido el club, sobre todo en la última temporada. "No se trataba de que nos diesen dinero, sino de que al menos mantuviesen nuestras instalaciones en buen estado y limpias. No ha sido así y el pabellón y los vestuarios se han deteriorado increíblemente por su desidia. La gente debería venir y ver cómo tienen todo", explica Vicente, que tiene el respaldo de la cooperativa.

La ruptura entre el colegio y el Cáceres deja en una situación delicada a la entidad deportiva, que disfrutaba a un precio módico de unas instalaciones céntricas y cercanas al multiusos. Ahora tendrá que buscar un convenio con otro centro. "Tenemos dos alternativas", dijo el domingo José Manuel Sánchez, el actual presidente verdinegro.