La extremeña María Delgado consiguió la plata en su categoría de -57 kilos de la XII edición del Campeonato Internacional de Judo de Castilla y León-Trofeo Alejandro Blanco. La cita tuvo lugar en Valladolid con carácter de Copa de España para la categoría senior.

Delgado, del Club Javier de la Marta, vencía por la mínima su primer encuentro frente a la castellanoleonesa Henar Riesgo. Un wazari y dos shidos en contra que el árbitro concedió en los últimos segundos le daban la victoria a la pacense tras un igualado encuentro. El combate en semifinales la enfrentaría a la asturiana Meritxhell Nava, a quien no tardó en sacar con una acción al suelo para buscar la luxación que le daría el pase a la final por ippon. Tendría que conformarse con el subcampeonato al perder último combate contra la madrileña Inés Anguita, que supo aprovechar su oportunidad en un combate que dominó la extremeña.

ORTEGA, SIN BRONCE / Por su parte, Jesús Ortega, en la categoría de 81 kilos, quedó exento en primera ronda, mientras que en la segunda superó por ippon al madrileño Pablo Bárcena. El enfrentamiento en cuartos de final contra el catalán Jordi Xanco se saldó con un wazari a favor de éste, a pesar del encadenamiento de acciones en suelo que a punto estuvieron de valerle al extremeño para vencer. Relegado a la repesca, conseguiría su pase para luchar por el bronce gracias a un ippon marcado al comienzo de esta nueva ronda. Ya en su último encuentro el madrileño Sergio Moro sería el encargado de frenar su avance tras conseguir una acumulación de sanciones en contra de su rival que le dejaban fuera del podio. El combato estuvo de ganarlo el extremeño gracias a una acción que, en un primer momento, los jueces concedieron como ippon para rectificar y otorgar un wazari.