María Fernanda Fernández (Isbilya - Slopyy Joe’s) y Álvaro García (Club Natación Badajoz) se impusieron en el III Triatlón Ciudad del Temple, que congregó a un centenar de triatletas.

Fernández fue la gran dominadora de la categoría femenina con una marca de una hora, 19 minutos y 44 segundos. Le acompañaron en el podio la triatleta del Club Natación Cáceres-Los Delfines Marta Reguero González con una marca de una hora, 21 minutos y tres segundos, y Rocío Muela Gallardo, del Club Natación Badajoz, con un tiempo de una hora, 24 minutos y 38 segundos.

Acompañando a García (59.06 minutos) en el podio masculino estuvieron Javier Barragán Moreno, del Club Natación Cáceres-Los Delfines, en segunda posición con una marca de una hora, un minutos y 54 segundos, y Francisco Javier García Gañan (hermano del ganador), del Triatlón Pacense, con un tiempo de una hora, cuatro minutos y dos segundos.

El tramo de natación, cen el embalse de Brovales, sería determinante para la prueba ya que Álvaro García, con un tiempo de 10.23 minutos en ese sector, ya marcaba las diferencias con sus competidores. No bajó el ritmo en los 20 kilómetros de ciclismo. Y tampoco lo hizo en los cinco quilómetros de carrera a pié ya que tenían entre ceja y ceja la victoria que ya consiguió en la pasada edición.