Bajo el lema ‘Todo es posible en la medida que tu creas que es posible’, el Club de Rugby Badajoz solicita la medalla de Extremadura para la jugadora pacense de rugby, María Ribera, diploma olímpico en los Juegos de Río 2016 con las leonas de la selección española, entre otros muchos logros. El director deportivo del club, Eduardo Rojas, asegura que «María es una de las mejores deportistas extremeñas y queremos que su esfuerzo se vea reconocido con la medalla de Extremadura».

Rojas explica que en la carrera de María Ribera «están los valores del rugby forjados en la piel. Sus inicios no fueron nada fáciles. Empezó con el piragüismo, se fue a estudiar a Sevilla, tuvo una beca en Barcelona en donde se inició en el rugby y desde que conoció este deporte no hizo otra cosa. Tuvo lesiones muy importantes que le cerraron la puerta de la selección española pero gracias a su forma de ser se preparó físicamente, estuvo en un equipo de Madrid y anunció a los médicos que podía volver y tuvo esa recompensa. Tenía tres hernias discales, los médicos de la selección no le daban el alta y al final lo consiguió».

El club está enviando el proyecto que ha presentado en la Junta a todas las federaciones y clubes y una carta de adhesión que envían firmada y sellada al correo del club. Los interesados en firmar para que a María le concedan la medalla de Extremadura pueden escribir al correo del club pacense: clubrugbybadajozcrb@gmail.com.