El triatlón extremeño goza de buena salud. Tras los Juegos Olímpicos de Río donde participó Miriam Casillas y la Serie Mundial de Rotterdam, donde participaron Alberto Casillas y Kini Carrasco, llegan buenas noticias por parte de María Rico. Hace una semana se confirmó que la triatleta del Cidade de Lugo Fluvial se incorpora a la residencia Joaquín Blume, donde ya entrena junto a los mejores deportistas del país en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid.

Esto es un gran paso para su carrera y para el triatlón extremeño, que volverá a contar con una deportista interna en la residencia. María Rico será la quinta triatleta extremeña en residir en el la residencia Joaquín Blume tras haberlo hecho Diego Paredes Gómez, Miki Acosta, Pakillo Fernández-Cortés y José Manuel Tovar, actual presidente de la Federación Extremeña de Triatlón.

No será la única triatleta extremeña que entrenará en las instalaciones del CAR de Madrid ya que los hermanos Casillas, Miriam y Alberto, hacen uso de ellas a pesar de vivir fuera.

José Manuel Tovar ha declarado ante esta buena noticia que «para un triatleta que quiera realizar altas rutinas de entrenamientos es muy importante vivir en un centro de alto rendimiento. Si a eso le sumamos que la carrera universitaria es de alta exigencia, aún más».

«Creo que es un éxito garantizado para María incorporarse como deportista interna al CAR de Madrid, donde podrá compaginar entrenamientos y estudios a la perfección sin tener que sacrificar el nivel de exigencia en ninguna de las dos facetas», añade.