Mariano Pernía señaló en rueda de prensa que llega al equipo español con la intención de tratar de aportar todo lo que pueda al grupo.

"Vine para intentar sumar, tenía mucha ansiedad por llegar y ya estoy aquí. Tengo muchas ganas de hacer las cosas bien, voy a aportar todo lo que pueda, ser muy positivo y después siempre hay gente que creerá que siento la camiseta o no, pero me han tratado muy bien y todo el mundo me alienta como a uno más", explicó.

"Llegué esta mañana y fui saludando uno por uno, me han tratado todos muy bien y me han hecho sentir como si hubiera sido desde el principio con ellos", comentó el jugador sobre su llegada a la concentración, tras explicar que "aún no he hablado con Luis Aragonés, pero le veo muy enchufado".

Sobre su estado físico, el futbolista señaló que se encuentra con un buen tono, ya que apenas ha estado parado. "Terminé de trabajar con Getafe una semana y algo después de que acabara la Liga, así que tampoco estuve mucho tiempo parado", apuntó el lateral zurdo, quien aseguró que si Luis Aragonés lo estima oportuno estaría en condiciones de jugar algunos minutos mañana ante Egipto.

EL PADRE Pernía reconoció que su padre ha sido una de las personas más felices por su convocatoria, tras quedarse él sin poder disputar el Mundial del 78 con Argentina.

"Mi padre me llamó porque estaba en Buenos Aires, y estaba muy emocionado y me dijo que había cumplido su sueño. Estaba muy mal porque tras los rumores al final no fui convocado, pero ahora está muy feliz. La familia lo vive más que uno", apuntó el jugador.

La convocatoria con la selección española ha obligado a Pernía, quien acaba de firmar por cuatro temporadas con el Atlético de Madrid, a suspender su boda, una circunstancia que el futbolista aseguró que su novia se la ha tomado bien.

"Ella no esta enfadada, esta muy contenta porque sabe que era un sueño para mí, lo máximo a lo que podía esperar, ya habrá tiempo para casarse", comentó.

Por último, el jugador destacó el recibimiento que ha tenido por parte de Antonio López, con quien competirá por un puesto en el lateral izquierdo tanto en la selección como en el Atlético."Fue uno de los que mejor me recibió aquí", contó.