La primera gran conclusión del partidillo del Mérida celebrado en la tarde de ayer fue comprobar que los dos jugadores que causaron baja el pasado domingo en Algeciras, Mario Cubillas y Manolo Pinto, tienen serias opciones de volver al once emeritense.

Cubillas, que ya trabajó con el grupo el miércoles, sólo participó en la primera mitad del ensayo por precaución. El pacense fue baja en el Nuevo Mirador por una pequeña rotura fibrilar. Por su parte, Pinto recuperará la titularidad tras cumplir su partido de sanción.

ROBERTO O DANIEL, LA DUDA

La segunda gran conclusión es que, al menos de momento, el técnico del club romano , Mateo Prieto, parece dudar entre Daniel y Roberto para el lateral derecho. Daniel cumplió en el Nuevo Mirador en ese puesto, mientras Roberto sobresalió en el eje de la zaga. Por tanto, ambos jugadores se lo ponen difícil a su técnico.

En tercer lugar, no conviene pasar por alto que Illanes, con una contractura cervical, no participó en el ensayo. El de Arahal, incluso, fue infiltrado y tratado en la mañana de ayer por el fisioterapeuta Julio Carmona. Por ello, Casto formó con los titulares y el juvenil Galán con los suplentes.

Así, la alineación dispuesta por Prieto la formaron Casto; Roberto (en la primera mitad y Daniel en la segunda), Pinto, Rangel, Oscar; Santi Polo (que pasa a la banda derecha), Jorge Luque, Rume, Cubillas; Braulio y Jorge González. En la segunda parte, Miguel Ruiz entró por Cubillas y Zahonero por Jorge González.

El Mérida-Málaga B lo dirigirá el castellano-leonés Pedro Arenal Gómez, que debuta con el Mérida.