El Don Benito comienza a tomar forma para la próxima temporada. En menos de 24 horas ha presentado a su segundo refuerzo del verano, el central Mario Gómez, un defensa que aúna dos condiciones poco comunes: juventud y a la vez experiencia en la categoría.

Por otro lado, el Don Benito anunció ayer que Germán Rojas completa el cuerpo técnico. El exfutbolista, retirado el pasado verano, será el segundo entrenador de Juan García.

El nuevo jugador rojiblanco se mostró ilusionado por este nuevo proyecto en la categoría de bronce, su primera vez en tierras extremeñas. Asegura que antes de venir le informaron del proyecto dombenitense. «Me hablaron muy bien», afirma Gómez, quien vaticina un año difícil por la competitividad del grupo. «Va a ser un año complicado porque todos sabemos cómo va a ser el Grupo IV, pero creo que con las nuevas incorporaciones que vamos a traer intentaremos hacer un año bueno».

Mario Gómez (Sevilla, 2-09-1994), es un central de 1,95 metros que comenzó en las categorías inferiores del Betis y del Recreativo de Huelva. Con el filial onubense jugó tres temporadas en Tercera para pasar al Jaén en la 2015-2016, ya en Segunda B. El año siguiente firmó por el Valladolid B, pero a mitad de temporada se fue al Linense, en donde también estuvo la campaña pasada.

Con los blanquinegros ha jugado 48 partidos, 47 de ellos como titular. «Me gusta bastante sacar el balón jugado; en los balones aéreos, dada mi altura me manejo bastante bien, y aunque soy joven de edad llevo ya varios partidos en Segunda B e intentaré aportar esa experiencia que tengo en el Grupo IV», dijo.

Gómez es el segundo fichaje del Don Benito después de la adquisición del medio centro Pepe Bernal, de 26 años. Ambos se unen a los renovados Gonzalo, Trinidad, Ricardo Durán, Sebas Gil, Abraham Pozo, Adri y Luis Guerra, además del cuerpo técnico. El director deportivo del club, Patri, adelanta que pronto se anunciarán nuevas incorporaciones. «Esperamos y confiamos que lleguen a buen puerto las negociaciones que tenemos abiertas con el resto de jugadores que pasarán a la plantilla».