Jarro de agua fría para la afición emeritense. Según ha podido saber EL PERIODICO EXTREMADURA, dos de los tres centrales titulares del Mérida, Mario y Manuel Angel, causarán baja en el conjunto romano en las próximas horas.

En primer lugar, el caso Mario dio durante la jornada de ayer un giro radical. El de Azuaga jugará lo que resta de temporada y la siguiente en el Logroñés, aunque ni uno ni otro club confirmará la operación hasta después de la jornada del domingo. Así, Mario se despedirá del Mérida el domingo en Melilla. El Mérida percibirá una pequeña cantidad por el traspaso y recibirá como moneda de cambio a un jugador del Logroñés.

Además, según el acuerdo alcanzado, que no se modificará salvo sorpresa de última hora, el Logroñés se compromete a un disputar un partido en Mérida caso de que ascienda a Segunda.

MANUEL ANGEL

Mientras tanto, el defensa Manuel Angel también dejará la disciplina emeritense. El central sevillano, que estaba cedido hasta el 30 de junio por el Sevilla, acabará la temporada jugando en Segunda División, igualmente en calidad de cedido por el club hispalense.

El Mérida no puede hacer nada para frenar esta operación, ya que una cláusula del contrato del jugador especifica que puede cambiar libremente de aires si recibe una oferta de un club de superior categoría.

A última hora de la tarde de ayer, que estaba en pugna con el Badajoz, fue el Eibar para lograr su cesión, según ha podido saber este medio de fuentes próximas al jugador, ya que él anoche rehusó hacer declaraciones.

Por último, la secretaría técnica del Mérida deberá trabajar a destajo en esta última semana del mercado de invierno para cubrir dos bajas fundamentales.

Entre tanto, el equipo ya se centra en la próxima cita liguera el domingo frente al Melilla para mantener su escalada en la tabla.