Casas del Castañar acogía la décima edición de su Crono Asperillas, en la que fue homenajeada la atleta afincada en Jarandilla de la Vera Mercedes Pila, bronce mundialista el día antes en skyrunning en Escocia. Más de 120 participantes se disponían a tomar la salida y cada 20 segundos para afrontar la lucha personal contra el crono durante los 14,5 kms por la Sierra de San Bernabé. Previamente lo hacían los senderistas, que recorrerían la ruta de los Castaños Centenarios acompañados de un guía.

Entre los favoritos, Mario Mirabel (Extremadura Sport), el torrejoncillano que en los últimos años se asoma con éxito al paisaje de las carreras por montaña tomaba la salida entre los demás favoritos (Pedró José Hernández, José Luís Batuecas, Angel Miña y Álvaro García), tratando de demostrar su excelente momento de forma. Tras 1h 00’ 55’’ se presentaba en la meta, a tan solo 1 minuto del récord que el propio Mario ostenta desde 2016, lo que le valía para hacerse con su tercer título. Le acomparon en el cajón de los más laureados Ángel Mina (Titos Mina Publicidad) y su paisano Pedro José Hernández (Extremadura Sport). El cuarto lugar lo ocupaba José Luís Batuecas, que, quedando el podio del Trofeo Diputación de Cáceres con Marío primero, Pedro segundo y el propio José Luís tercero.

En féminas, la lucha por la victoria estuvo mucho más emocionante, en menos de 1’ 30’’ Cristina Durán (Extremadura Sport) aventajaba a Laura Moyano (CD Jerte), siendo la primera victoria para Cristina. Completó el podio Yolanda García (CA Trujillo). El podio del Trofeo Diputación de Cáceres era también el mismo que la clasificación general.

Por su parte la Mini Crono, el corredor de solo 14 años Diego Amor (Aldeanueva AD) ganaba tras los 5,5 kms de recorrido, por y en categoría femenina lo hacía Beatriz Montes (Independiente).En infantiles, donde casi 50 niños/as disfrutaron de varias carreras, poniendo el punto final a una jornada montañera con una comida para todos. El trabajo incansable de los más de 70 voluntarios y de toda la organización, hacen que la localidad se convierta en la capital regional de pruebas de montaña estos días.