Jornada de emociones las vividas en la mañana de ayer en el Parque de El Cuartillo de Cáceres. Se disputó el XXXI Trofeo de Diputación de Cáceres de campo a través, que tuvo como nombre destacado, con dos triunfos a Mario Mirabel, el corajudo atleta torrejoncillano de la Asociación Deportiva Marathon.

La competición Senior Promesa Masculina estuvo liderada durante los 9.150 metros por Mirabel, que con un crono de 29:56 se alzó con la victoria. Al cruzar la meta, no pudo contener las lágrimas de emoción después de haber estado en el dique seco por culpa de una lesión. Antes, había ganado también la prueba de Cross Corto. Le siguió Roberto Parra Pino (Almendralejo), que dio la sorpresa logrando un merecido segundo puesto. Ambos estuvieron acompañados en el podio por Rachid Benabbou.

La carrera femenina estuvo liderada en todo momento por la cacereña Cristina Durán y la villanovense Conchi Hidalgo, ambas componentes del Ceat Tenerife 1984. Esta disputa se la llevó en los últimos metros la primera, que con 15:01 logró subirse a lo más alto del podio, relegando a su compañera. La junior Paula Isabel Sellers (CA Almendralejo) fue tercera.

ATLETISMO BASE Destacable también del Trofeo Diputación, es la gran afluencia de corredores en las categorías inferiores. Consiguieron su trofeo los alevines Raul Gragera (Montijo) y Natalia Guardado (Almendralejo); los infantiles Fernando Nuñez (Plasencia) y Marta Cepeda (Plasencia); los cadetes Isaac Guerrero (Emérita Agusuta) y Laura Barragán (Almendralejo); los juveniles José Manuel Blanco (Perceiana) y Paula Isabel Sellers (Almendralejo) y los juniors Rachid Choukari (Arte Físico) y Mari Carmen Sánchez (Almendralejo). María Romero (Perceiana) venció en el cross corto femenino.

También se disputaron los crosses de velocidad, una competición única de 400 metros de recorrido solo celebrada en Cáceres. Se impusieron Iván Vázquez (Perceiana) y de nuevo María Romero, que completó el otro doblete de la jornada.