La presencia del torrejoncillano Mario Mirabel (Marathon), recuperado en tiempo récord de una lesión de rodilla, será la gran novedad de la lista de los nueve extremeños que estarán en el Campeonato de España de 10.000 metros lisos, que se disputará este fin de semana en la localidad barcelonesa de Mataró.

El caso de Mirabel es especial, ya que se ha recuperado casi milagrosamente de una lesión de rodilla de la que fue operado hace cuatro meses. Sin contar con que se pueda producirse alguna sorpresa de última hora, con él estarán Brahim Rabhi (Almaraz), Roberto Parra (Almendralejo), Houssame Benabbou (Marathon) y Mohamed Bouda (Almaraz).

En chicas estarán finalmente la campeona Tania Carretero (Sanvicenteño), Raquel Gómez y María del Carmen Ledesma (Grupo ISN Navarra) y Sonia Bejarano (FC Barcelona).

Tras una sorprendente participación en Elvas (32.03), Mirabel se ha encontrado con la sorpresa de ser incluido en la lista. El objetivo en Cataluña será bajar de 32 minutos y poder así tener mínima para el Campeonato de España Universitario. Allí, según se informaba ayer en el boletín digital Torrejoncillo Todo Noticias, pretendería acercarse a la mínima europea (30:30), la cual puede darle acceso a participar en los Campeonatos de Europea que se disputarán en Tampere (Finlandia) pel mes de julio.

El atleta torrejoncillano ya ha manifestado su enorme ilusión por los retos que se ha planteado en los próximos meses. Olvidada la lesión, toca ahora disfrutar de su deporte, ese en el que sigue siendo una referencia en la comunidad extremeña.