Mario Pesquera, seleccionador nacional de baloncesto, anunció ayer que el pívot Fran Vázquez abandonará la concentración española al no haberse recuperado satisfactoriamente del golpe sufrido hace dos días en un entrenamiento en Alicante.

El jugador español fue sometido a una nueva revisión médica tras los dos días de reposo que le recomendó el doctor José Nogales sin que mostrara evidentes signos de recuperación.

De este modo, Mario Pesquera contará ya sólo con trece jugadores para el torneo que disputará en Alicante (de mañana al miércoles 4) contra las selecciones de Brasil y Puerto Rico.

Fran Vázquez se une así al anterior descarte de Antonio Bueno, aunque el seleccionador español ha atendido la petición del jugador de seguir en la concentración hasta la conclusión del torneo de Alicante haciendo vida de equipo, trabajo físico y continuando con su tratamiento de recuperación.

Fran Vázquez lamentó que esta lesión le haya alejado de los Juegos Olímpicos, pero mantiene el optimismo para formar parte de la selección española en las próximas citas. "Estar entre los 14 seleccionados ha sido un orgullo", explica.