El estonio Markko Martin (Ford Focus) consiguió ayer su primera victoria en el Mundial de rallys al imponerse en el Acrópolis griego, por delante del español Carlos Sainz (Citröen Xsara), que terminó segundo y que se sitúa también segundo en el campeonato de pilotos.

Markko Martin, de 27 años y que hasta la fecha había logrado como mejor resultado el segundo puesto en el Rally de Gran Bretaña de 2002, logró su primer triunfo en el Mundial con 46 segundos de ventaja sobre Carlos Sainz, que luchó hasta el último metro por la segunda plaza con el noruego Petter Solberg (Subaru), tercero al final a 52.7.

LIDER DEL MUNDIAL

La cuarta plaza fue para el británico Richard Burns (Peugeot 206), que terminó a 2 minutos y 6 segundos del estonio, pero que, pese a no haber sumado un sólo triunfo, sigue como líder del Campeonato del Mundo. El inglés sufrió un calvario durante la carrera, en la que sufrió dos veces la rotura de la caja de cambios.

El otro español presente en el Acrópolis fue Dani Solá (Citröen), en su primera experiencia en el Mundial con un coche de la máxima categoría (WRC), terminó duodécimo, a 13 minutos y 13 segundos.

Tras la prueba griega, el Mundial de pilotos sigue liderado por Richard Burns, con 37 puntos, seguido ahora de Carlos Sainz, con 32. El finlandés Marcus Gronholm, actual campeón del mundo es tercero con 30.