El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), autor del segundo mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de MotoGP en el trazado de Silverstone, afirmó que "aquí la distancia parece más grande de lo que es en realidad, porque es un circuito muy largo, con curvas rápidas, en el que la diferencia es un poco más grande".

"Parece que tanto Jorge (Lorenzo) como yo estamos un pasito por delante, sin olvidar a Dani (Pedrosa), que no está mal. Pero parece que Jorge aquí volverá a ser el rival a perseguir, porque tiene un gran ritmo también, aunque a diferencia de Brno, aquí, cuando el neumático baja de rendimiento, no sufrimos tanto, podemos aguantar un poquito mejor el ritmo, y en eso estamos trabajando", comentó el piloto de Repsol.

"En la segunda sesión sí que es cierto que me he encontrado muy bien. No he terminado primero pero he hecho un gran ritmo. He podido rodar bastante constante y ahí es donde estamos trabajando y probando cosas", señaló Márquez.

"Es cierto que Jorge está con una gran confianza y que está pilotando muy bien, pero de momento me encuentro a la par, aunque lo veo como el rival más fuerte para el domingo. De momento", manifestó el piloto del equipo Repsol Honda.

En cuanto al rendimiento inicial del italiano Valentino Rossi, Marc Márquez manifestó: "En este circuito quizás las distancias son más grandes de lo que serían en otro, porque es muy rápido, muy largo, hay muchos baches y un cambio en la moto te puede hacer mejorar cuatro décimas".

"Y en esto creo que Valentino es un experto, en poner la moto a punto para el domingo y seguramente estará allí", afirmó Márquez.