Mientras gestiona si jugará en la LEB-2 o en la liga EBA, el Badajoz Baloncesto Sport presentó ayer a su nuevo entrenador para la próxima temporada, Juan Pablo Márquez.

El año pasado estuvo en el Qalat de Sevilla hasta que dimitió "porque los objetivos del club y los míos eran diferentes", dijo sin querer profundizar para no criticar al club de su ciudad natal.

Márquez trabajará para planificar una plantilla sin saber si estará en la LEB-2 o en la EBA, un reto complicado que afrontará pensando en el perfil de los jugadores que necesita más que en los nombres, "ya que cambia bastante aspirar a la permanencia en la LEB-2 o al ascenso en la EBA". De igual modo, el nuevo técnico del BBS opina que es "un reto y un lujo" recorrer la carretera de Cáceres para venirse a entrenar a Badajoz.

Mientras tanto, el club necesita saber si contará con el apoyo económico del Ayuntamiento de Badajoz para embarcarse en la aventura en la LEB-2. La Federación Española de Baloncesto acepta este año la permuta de las plazas entre equipos de la LEB-2 y la EBA y el BBS ha llegado a un acuerdo con un club para cambiar la suya. Próximamente se sabrá la resolución.