El español Marc Márquez (Honda, 24 años, cinco títulos mundiales) y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati, 31 años, un título mundial) se citaron ayer en el pit-lane del trazado del circuito Ricard Tormo (Cheste) para protagonizar la fotografía previa al Gran Premio de Valencia, la carrera que ha de decidir quién es, finalmente, el vencedor de uno de los campeonatos del mundo de MotoGP más disputados de las últimas décadas. Márquez llega líder a Valencia, con 21 puntos más que Dovi, lo que significa que terminando, el próximo domingo, entre los 11 primeros de la carrera, conquistará su cuarto título en cinco temporadas en la cilindrada reina.

«No es la primera vez que lucho por el título en Valencia y, aunque es complicado elegir, creo que prefiero mi posición antes que la de Dovizioso porque tengo 21 puntos de ventaja, pero no va a ser tan fácil como la gente me dice», apuntó ayer Márquez.

Su rival en la lucha por el título, Dovizioso, se mostró «satisfecho por la temporada que hemos hecho. Llegamos a la última carrera con opciones, y aunque nos separan 21 puntos y será difícil porque en el pasado este circuito no me ha ido bien, está todo abierto. De momento nos centraremos en los entrenamientos y veremos qué pasa en carrera».

Dani Pedrosa, compañero en el equipo Repsol Honda de Márquez, aseguró «si de alguna manera podemos ayudarle es ganando». «Lo mejor es hacer una supercarrera y lograr la victoria, pues es importante empezar bien desde el primer día y al haber tiempo estable podremos tener un poco más de control con los neumáticos», explicó Pedrosa.

«Es mucho más difícil que Marc acabe por detrás del undécimo que Dovizioso sea capaz de ganar la carrera, pero a lo largo de la historia hemos visto muchas cosas y no se puede decir que esté hecho, pero Cheste es una pista más para Marc que para Dovi», señaló Dani Pedrosa.

En la jornada previa al Gran Premio se celebró, ayer, el tradicional Pit Walk, en el que alrededor de 4.000 aficionados pudieron recorrer el Pit Lane, donde observaron el trabajo de mecánicos y disfrutaron con su primer contacto con algunos de los pilotos de la parrilla durante dos horas.