Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) demostró estar preparado para luchar por la victoria en el Gran Premio de Australia de MotoGP que se disputará en el circuito de Phillip Island, al conseguir con cierta autoridad el mejor tiempo de entrenamientos.

Márquez dio un paso al frente mientras que su rival por el título, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17), acabó undécimo.

Con ello sumó su séptima pole position, su mejor clasificación de entrenamientos, pues aventajó en más de tres décimas de segundo al siguiente clasificado, Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).

El piloto de Repsol Honda se encuentra en una posición óptima para intentar resarcirse de la mala suerte del pasado año, cuando se cayó mientras era líder de la carrera, y de la derrota que la semana pasada le infligió en el circuito japonés de Motegi Andrea Dovizioso.

En Moto3, Jorge Martín (Honda) volvió a ser el más rápido de entrenamientos y partirá por delante del argentino Gabriel Rodrigo (KTM) y el líder del mundial, Joan Mir (Honda). Por último, el italiano Mattia Pasini (Kalex) dominó la sesión oficial de entrenamientos en Moto2 con autoridad desde la sexta vuelta.