Marc Márquez (Honda, 2.00.829 minutos) ya está de vuelta. O, mejor dicho, tras sus soberbios entrenamientos en el precioso circuito de Sulverstone (Inglaterra) podemos decir que nunca se ha ido de MotoGP. Al descubrimiento de que un neumático defectuoso arruinó sus posibilidades de podio en la última cita de Brno, donde fue derrotado por Dani Pedrosa (Honda), Jorge Lorenzo (Yamaha) y Valentino Rossi (Yamaha), debemos añadir la décima ‘pole position’ de esta temporada conseguida hoy en Inglaterra, que se suman a las logradas en Catar, Austin, Argentina, Jerez, Francia, Italia, Aleman ia, Indianápolis y Brno. A Márquez solo se le han escapado dos de las 12 ‘poles’ celebradas hasta la fecha, la de Barcelona (Dani Pedrosa, Honda) y la de Holanda (Aleix Espargaró, Yamaha).

MÁRQUEZ ANUNCIA UNA GRAN CARRERA

"La verdad es que me está saliendo un fin de semana estupendo aunque no es menos cierto que, después del toque de atención que recibí en Brno, he salido mucho más concentrado a la pista", señaló Márquez, que se cayó en los entrenamientos matinales de hoy “por querer conocer los auténticos límites de mi pilotaje en esta divertida pista". "Ahora solo espero y deseo, por el bien del espectáculo y por nuestra integridad, que el tiempo se aguante así y no llueva, pues veremos una gran carrera, seguro".

ALEIX ESPARGARÓ, BRILLANTISIMO

Junto a Márquez estará en la primera línea de salida un sorprendente Andrea Dovizioso (Ducati, a 0.311 segundos de Márquez), que durante viernes y sábado casi siempre ha estado entre los cinco primeros en cada entrenamiento. No así el tercer protagonista de la primera línea de mañana en Silverstone, el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha, a 0.346 segundos), que tras un viernes horrible ha sabido remontar el vuelo “mejorar la puesta a punto de nuestra Yamaha y empezar a entender estos neumáticos, que tan mal rinden en nuestra moto”. Lorenzo reconoce tener muchas dudas a la hora de elegir las ruedas para la carrera de mañana "pero todavía nos queda el pequeño ensayo matinal de mañana que nos ayudará a decidirlo".

La segunda fila de MotoGP la liderará un soberbio Aleix Espargaró (Yamaha, a 0.619 segundos), que estrena matrimonio con un gran crono y clasificación, que tendrá a su lado a un discretísimo Dani Pedrosa (Honda, a 0.635 segundos) y al siempre peleón Valentino Rossi (Yamaha, a 0.721 segundos).