Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), líder del mundial de MotoGP reconoció que en su caso preferiría «una carrera en seco», en el Gran Premio de Japón, pero aun así considera que puede «estar entre los cuatro primeros en cualquier condición».

«La gente lo ve fácil, pero son 16 puntos de diferencia en el Mundial, que no es nada, con Dovizioso y 28 con Maverick Viñales. Todo está muy apretado, pero hasta ahora en todas las condiciones me he podido defender, aunque se te puede dar mejor o peor pero podemos estar entre los primeros en cualquier condición», afirmó.

«Está claro que es mejor tener 16 puntos de ventaja; teniéndolos en caso de errores, siempre estarás dentro de la pelea y si lo hacen ellos y fallan ya están fuera de la pelea», comentó.

En cualquier caso, Márquez se mostró de acuerdo con las declaraciones de Dovizioso en el sentido de que no hay nada decidido. «Es la tónica de todo el año, ya que en circuitos que parece que ibas a ir bien llegas al viernes, a los primeros libres, y vas muy mal, o al contrario».

«De momento estamos en Japón, la siguiente será en Australia, pero hay muchos factores, pueden pasar muchas cosas, puede llover y producirse cosas que influyan en el resultado, como la elección de los neumáticos y por eso hay que dar el ciento por ciento en cada sesión», destacó.