Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) protagonizó su primera mejor clasificación de la temporada al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Argentina de MotoGP, que hoy se disputa en el circuito de Termas de Río Hondo.

Márquez --que se sitúa como el piloto con mayor número de ‘poles’, 66, frente a las 65 de Jorge Lorenzo y las 64 de Valentino Rossi-- marcó un mejor tiempo de 1:47.512 en unas condiciones mixtas del asfalto.

La pista no llegó a estar completamente seca pero Márquez superó en más de siete décimas de segundo a un sorprendente Karel Abraham (Ducati Desmosedici GP16) y también al británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V).

Márquez estuvo a punto estuvo de sufrir una caída. Preparó su moto para entrenar la salida pero al acelerar bruscamente algo debió fallar en el control electrónico de tracción y la rueda trasera derrapó en exceso, provocando un espectacular deslizamiento de la moto de lado a lado que pudo controlar con habilidad.

En las otras dos categorías, el británico John McPhee (Honda) saldrá primero en Moto3, mientras que el portugues Miguel Oliveira (KTM) lo logró en Moto2.