Entre los restos del desastre en el Parque de los Príncipes, tras eliminación europea del PSG, una voz en el vestuario parisino, la del central Marquinhos, lanzó una señal de alarma ante lo que muchos intuyen que pueden ser el final de una corta historia de Neymar Júnior con el club parisino. “Pido a Neymar que se quede”, soltó el defensa del PSG después de la eliminación en octavos.

Los rumores de los últimos días, en medio de la relación turbulenta que viven el futbolista y el club tras la operación de 'Ney' en Brasil, apuntan a una posible salida hacia el Real Madrid después de un año en el fútbol francés.

LA SÚPLICA DE MARQUINHOS

“Es un jugador importante para nosotros”, explicó Marquinhos, internacional brasileño y uno de los jugadores más cercanos a Neymar. “Es muy necesario para nosotros que tenga confianza en nuestro proyecto, en la plantilla, en nuestro cuerpo técnico. Esta eliminación europea debe servirnos para ganar en madurez como equipo. Debemos aprender, entre todos, ha afrontar partidos de este tipo”.

Neymar, recién operado de la fractura en el quinto metatarso del pie derecho y que, antes del gran choque de vuelta con el Real Madrid, lanzó un video de ánimo hacia sus compañeros, lamentó, nada más materializarse la eliminación en la Champions, no haber podido ayudar a sus compañeros. “Estoy triste por la derrota, mucho más triste por no estar ayudando a mis compañeros”, escribió el atacante brasileño en su perfil de Instagram, para reconocer en el mensaje sentirse “orgulloso” de sus compañeros.

Thiago Silva se lamenta, con enorme tristeza, de la derrota ante el Real Madrid. / EFE / CHRISTOPHE PETIT TESSON

Incorporado este mismo verano a las filas del PSG, por una cifra récord de 222 millones de euros tras pagar la clausula de libertas impuesta en su contrato con el Barça, las relaciones entre el club francés y el entorno del jugador no viven su mejor momento. En el PSG ha creado un profundo malestar que Neymar se haya puesto en manos de los médicos de la Confederación Brasileña de Fútbol en lugar de los clubs del francés para someterse a una intervención quirúrgica que le permita estar a punto para el inicio del Mundial de Rusia antes que restablecerse para el final de la temporada en el campeonato francés.

“Yo creo que 'Ney' se va a quedar”, apuntó, por su parte, el capitán Tiago Silva. “Veremos que va a pasar al final de la temporada, una vez concluya la Copa del Mundo”, concluyó, con el rostro muy, muy, afectado uno de los pocos amigos que, probablemente, tiene la estrella brasileña en el vestuario del PSG.

EL DESPRECIO DE 'L'EQUIPE'

“Todo esto para nada”. El titular del diario deportivo francés 'L’Equipe' no puede resumir mejor la sensación de debacle y tierra quemada que se vive en París. Las inversiones millonarias en Neymar y Mbappé hacían soñar al propietario y presidente del club parisino Nasser Al-Khelaifi, con situarse a la altura de los grandes de Europa. Pero la eliminación frente a los madridistas, un año después de caer también de forma contundente frente al Barça, ha socavado todos los andamios del proyecto. El debate se ha abierto de forma descarnada. ¿Estamos ante un fin de ciclo para el PSG?