Juan Marrero, técnico del Imperio, hastiado de que, desde el año pasado sus jugadores sufran cada cierto tiempo una plaga de lesiones, no duda a la hora de señalar al culpable. Pepe Frías, máximo responsable de las instalaciones deportivas municipales de Mérida, ha sido situado por el técnico en el ojo del huracán: "Este señor es el culpable de que el campo de entrenamiento de la federación sea un auténtico infierno. O bien, nos tiene totalmente olvidados, o bien lo hace adrede", ha dicho en declaraciones a este diario.

Marrero explica que el Imperio lleva seis meses sin poder disponer de agua caliente en los vestuarios, además de contar con un césped "absolutamente descuidado y abandonado", un terreno propicio para que se produzcan multitud de lesiones.

"Este señor debe tener algo contra el Imperio. Tiene predisposición hacia unos equipos y unos campos y lo contrario con otros", y asegura Juan Marrero que Frías "hizo un informe desaconsejando que mis futbolistas accedieran al Romano".

En el aspecto diario, Marrero acusa al máximo responsable de las instalaciones de no llevar a cabo su trabajo: "No arregla el césped, no pasa el rulo... es un auténtico desastre. En estas condiciones, mis jugadores se merecen un 10, porque con su comienzo de temporada se empeñan en dar que hablar y están rindiendo más de lo que yo esperaba, con las condiciones que tenemos para entrenar".

NI PEDRO JOSE NI EDU Marrero, que para este fin de semana ante el Cacereño no podrá contar con Pedro José y Edu, con sobrecarga en los cuadriceps, "y la mitad de la plantilla con más sobrecargas", se queja también de que el Imperio tenga que jugar en un campo en el que no entrena. "Jugamos cada 15 días en un campo, al que estamos tan acostumbrados como nuestros rivales. No estamos familizarizados con sus dimensiones". Aún así, saca una lectura positiva: "todo esto no está uniendo". Para terminar, aporta un dato muy significativo: "Sumadas todas las lesiones que tuvimos el año pasado, la convalecencia de unas y otras ascendieron a 21 meses".