Un técnico con carácter, capacidad de liderazgo, experiencia y éxitos, con tres ascensos a Segunda División B, dos con el Extremadura en las campañas 2009-2010 y 2015-2016 y uno con el Arroyo en la 2011-2012, y tres ascensos a Tercera, dos con el Imperio de Mérida y uno con el Extremadura. Como futbolista militó en el Mérida, dirigido por Juanito, y Olimpic, Levante, Almería, Andorra y Cacereño. Así es Juan Marrero Roig (Valencia, 24 de marzo del 1968), nuevo entrenador del CD Badajoz tras un rápido acuerdo con reunión por la mañana y firma por la tarde. Ayer fue presentado por el presidente Pablo Blázquez y el director deportivo David Copito a una plantilla a la que entrenó el segundo del Badajoz Promesas, Miguel Ángel Espejo, por asuntos laborales de Nacho Cortés.

A las 10.30 de la mañana de hoy, Juan Marrero dirigirá su primer entrenamiento y el domingo a las 17.00 horas se sentará en el banquillo ante el Iberitos Santa Amalia en el Nuevo Vivero. Su contrato es solo hasta final de temporada, sin cláusula de renovación aunque ascienda a Segunda B, como es su objetivo, y llegará acompañado de un preparador físico, probablemente Curro Velázquez si acepta la propuesta blanquinegra.

MÁXIMA ILUSIÓN / A Marrero le atrae muchísimo entrenar al Badajoz. Llega con la máxima ilusión y ganas de llevar al club al lugar que le corresponde. El Badajoz ha acabado apostando por un técnico con un alto porcentaje de triunfos en las fases de ascenso, ya que el único objetivo es jugar la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol español.

En sus primeras palabras como nuevo técnico blanquinegro, a la web del club, Marrero expone que «conozco perfectamente a la plantilla del Badajoz y es una de las mejores de Tercera de toda España. Es un proyecto muy atractivo, quiero dar las gracias por la confianza que se deposita en mí por parte de la directiva y Copito. Vengo con mucha ilusión, mucho trabajo y con las ideas claras de que este proyecto, club y ciudad la única meta que puede tener es intentar ser campeón y ascender».

El entrenador añade que en todos los proyectos los protagonistas «son los jugadores a los que hay que sacar el máximo rendimiento. Para eso les han fichado y hay que trabajar todos a una. El equipo tiene que tener alma y ser muy competitivo. Vamos a trabajar para ello y está claro que el fútbol son resultados y hay que sumar de tres en tres para conseguir los objetivos».

Su reto es «intentar ser campeón y ascender. No queda otra porque esta ciudad y afición se merece como mínimo estar en Segunda B. Vamos a dar todo lo que tengamos con dignidad, humildad y trabajo y sobre todo con mucha ilusión».