Juan Marrero lo ha vuelto a hacer: dar la máxima competitividad a su equipo en una situación adversa y en un inmenso campo en el que resulta muy complicado defender al rival. Especialmente por el alto potencial combinativo del Antequera, que ante la alta presión de los blanquinegros, solo pudo sacar beneficio en dos córners. Pese a las cinco bajas, que durante el partido fueron siete por la fiebre de David Gallego y la falta de ritmo de Paco Borrego que se quedó en el banquillo, el Badajoz obtuvo un buen resultado en la ida de las semifinales por el ascenso ante un equipo de mucha calidad para lograr el mismo 2-2 que en casa del Bergantiños, que le otorga optimismo para el partido de vuelta, el domingo a las 19 horas en el Nuevo Vivero. Eso sí, sabiendo que será una tarea muy difícil en la que la afición volverá a jugar un papel fundamental, ya que los malagueños son mejores que los gallegos y habrá que recurrir al «más difícil todavía...».

El entrenador del Badajoz explica que la eliminatoria está al cincuenta por ciento. «Son 186 minutos, en Antequera jugamos 96 y estamos 50-50. Serán muy difíciles porque los dos equipos están muy igualados y serán pequeños detalles, jugadas a balón parado o alguna descolocación en alguna situación».

Marrero considera que el Antequera «es espectacular con balón. Tiene un nivel de fútbol combinativo muy alto, sabíamos que iban a meter mucha gente por dentro para tocar rápido, pero se han sorprendido de nuestra intensidad sin balón. Hemos recuperado en zonas muy altas y hemos creado bastantes situaciones para hacer mucho más daño. Pero no podíamos aguantar todo el partido así, hacía mucho calor, ellos tienen jugadores espectaculares a nivel individual y creo que les hemos ganado la partida. En la parte menos fuerte del Antequera, a balón parado, nos han marcado dos goles. Cuando crees en un play off que tu parte fuerte son las jugadas a balón parado, resulta que es al revés».

Preguntado por la clave, el técnico blanquinegro subraya que «competir con el alma y corazón que lo ha hecho mi equipo, que en ese sentido tengo que agradecerles el sobreesfuerzo que han hecho, sobre todo sin balón. También el estado físico será importante e intentaremos recuperar algún jugador».

BALON PARADO / Entre los aspectos a mejorar, «no podemos tener esa debilidad en las jugadas a balón parado porque no son córners muy difíciles de defender. Tenemos que ser más sólidos. Peros hay muchos en los partidos pero también busco los aspectos positivos y empatar y marcar dos goles en Antequera con el nivel de juego que ha mostrado este equipo durante toda la temporada, es muy positivo. No quiere decir nada porque ellos están capacitados para ganar en cualquier campo como han demostrado durante la liga en un grupo dificilísimo. Pero nosotros en nuestro campo y con nuestra afición, otra vez con el mismo resultado que en la eliminatoria ante el Bergantiños, tenemos que hacer valer este 2-2 sin pensar que el empate nos puede valer, al contrario, tenemos que pensar en ganar el partido».