El marroquí Fehli Abdelhakim ayer en la octava edición del Medio Maratón Villa de Jarandilla, en el que participaron 478 corredores de diversas nacionalidades. Abdelhakim batió además el récord del circuito jarandillano al tardar una hora y seis minutos en recorrer los 21.097 metros de los que consta el trazado. Las fuertes lluvias caídas en los últimos días convirtieron algunos tramos en un barrizal, lo que añadió dificultad a la prueba.

Nada más concluir la carrera, el atleta se mostraba satisfecho por haber reducido en tres minutos la plusmarca del recorrido. No obstante, reconoció que se trata de un trazado "duro, pero bonito. Es la primera vez que vengo, pero volveré en próximos años". Por detrás de él llegaron su compatriota Abdelaziz Dahhaoui y el alicante Francisco Rivera, que curiosamente es el único español que ha ganado la carrera en las ocho ediciones disputadas.

Por lo que respecta a corredores de la zona, el mejor fue Raúl Amor, de Aldeanueva de la Vera y el mejor jarandillano fue Miguel Angel García. En veteranos ´A´ se impuso el portugués Victor Cordeiro y en veteranos ´B´ y ´C´ los premios se lo llevaron Miguel Angel Muñoz y Antonio Mohedano, respectivamente.

El triunfo femenino absoluto correspondió a María Ruiz Castellano. Los títulos veteranos fueron para Paloma Quintero (´A´) y María Caridad Ranera (´B´). Las mejores de la zona y la localidad fueron María del Carmen Alcázar y Julia López.