Issam Gtaib, de nacionalidad marroquí, resultó ayer ganador, por segundo año consecutivo, de la VI edición del medio maratón de montaña Villa de Jarandilla, en el que participaron 492 corredores, un número inferior al registrado en el 2003.

Por lo que respecta al resto de categorías, los ganadores fueron: Andrés Medina, de Plasencia, en veteranos A; Elena Espeso, del Alcorcón, en absoluta femenino; Miguel Angel Bartolomé, en veteranos B; Joaquín González en veteranos C; Raúl Amor, de Aldeanueva de la Vera; en zonal, María del Pilar Martín, en zonal femenino, mientras que el primer clasificado de Jarandilla fue Francisco Sánchez, de absoluta, y la primera mujer local, Esther Núñez.

COMPLICACIONES Todos los participantes consultados por este diario coindicieron a la hora de señalar la "dureza" del circuito, plagada de ascensiones y descensos, "y la belleza del campo, cubierto de hojas de roble", señaló la vencedora absoluta femenina, Elena Espeso.

Por su parte, Issam Gtaib confesó que había participado "simplemente para ver si batía mi propio record del año pasado, al emplear 1 hora, 8 minutos y 21 segundos, pero no ha sido posible", ya que ayer tardó 1 hora, 9 minutos y 54 segundos. "El circuito es muy bonito, pero muy duro para batir el record que me propuse antes de venir", dijo. De todas formas se mostró "un poco contento solo, ya que vine para correr y hacer footing nada más".