El marroquí, Abdelaziz Dahhaouy, del club Declaton Kondy, con sede en la localidad murciana de Cieza, resultó ganador en la mañana de ayer domingo de la XII edición de la media maratón Villa de Jarandilla, en la que participaron quinientos dieciseis atletas de varios países. Dahhaouy empleó una hora, ocho minutos y dieciocho segundos, en recorrer los veinticinco kilómetros de que consta el duro circuito. En segunda posición quedó el también marroquí Hamid el Mouaziz, que corrió como independiente.

Por lo que respecta a la clasificación general femenina, el primer puesto fue para la corredora, de la misma nacionalidad que los anteriores, Malika Asahssan, del club albaceteño, Puerto de Alicante, seguida de Wafiya Benali.

En otras categorías los primeros clasificados fueron: en veteranos masculina, Joao Serralherio (Portugal), y en veteranas femeninas, Elena María Espeso. En cuanto a la categoría zonal, el primero en llegar a la línea de meta fue el moralo, Miguel Ángel Gamonal Martín. En el apartado de mujeres, el primer premio zonal fue para, Vanessa Ortega Trancón, de Aldeanueva de la Vera, seguida de Pilar Martín Marcos, de Navalmoral. El primer premio de veteranos A fue para Francisco Morales Fernández; el de veteranos B, para Miguel Ángel Bartolomé Sánchez; el de veteranos C, para Francisco Barquilla Barquilla; el de veteranas A para María de los Ángeles Yuste García; el de veteranas B, para María del Carmen Hernández López, y veteranas C, para Fátima Mancha Trejo.

En cambio la clasificación local la encabezó, Anastasio Carlos Rebate Gilarte, Miguel Ángel Gómez Muriel y Marcelino Díaz Campos. Las dos mujeres de Jarandilla de la Vera clasificadas en primer lugar fueron, Isabel Mateos Maillo y Raquel Burcio Díaz.

Por su parte, el ganador de la carrera, Abdelaziz Dahhaoui, aseguró que repetía puesto, debido a que en 2007 también llegó a la meta el primero, "y el año pasado segundo". Además tuvo palabras de elogio "para el circuito de Jarandilla, que es muy bueno", así como "para la gente del pueblo y los organizadores". También reconoció que es una prueba de "mucho nivel".

En términos parecidos se expresó, Malika Hashssan, mientras que Miguel Ángel Gamonal, campeón de España de media maratón, indicó que pese a ser de Navalmoral de la Mata "es la primera vez que corro aquí de forma oficial". Sin embargo, reconoció que en verano "suelo entrenar en este circuito casi todos los días". Lo del domingo para él fue "como un entrenamiento más", ya que "tenía que hacer una tirada de veinte kilómetros y he venido". Además, reconoció que ganar no era su objetivo.

En cuanto al desarrollo de la carrera, tanto el concejal de deportes, Pablo Carrasco, como los organizadores hicieron un balance "positivo" del desarrollo de la prueba, en "la que no ha habido que lamentar ningún accidente, si exceptuamos las típicas torceduras", apuntó Bonifacio Nava, de organización.

Por último, como anécdota cabe señalar que participaron en la competición jarandillana los alcaldes de Casas del Castañar (que ocupó el casillero trescientos de la clasificación general), y Aldeanueva de la Vera (puesto 21 de la general y cuarto de la zonal), Óscar Expósito y Raúl Amor, respectivamente.