Fue un experiencia muy buena e incluso bonita para ella, pero no pudo pasar de las semifinales. Marta Bote hizo historia enfundándose la camiseta de la selección española junior en Eugene, pero no consiguió su objetivo de pasar a la final en el tartán de Eugene, en el Estado de Oregón (EEUU).

La atleta del Emérita Atlética hizo un tiempo de 10.58.33 en los 3.000 obstáculos de la cita internacional, lejos de su mejor marca. ¿Le pesó la responsabilidad? Se podría pensar algo así, pero todos aquellos que la conocen podrían decir lo contrario.

En la localidad cacereña de Arroyomolinos, su localidad natal, estuvieron muy pendientes de ella, como ha ocurrido en anteriores carreras importantes.

Alrededor de 70 personas siguieron desde la casa de cultura desde el principio hasta el final la carrera de la atleta, que acaba de cumplir 18 años y que sigue dando pasos firmes en su progresión. Ni mucho menos el de ayer fue hacia atrás. Bote es una de las atletas de futuro en una especialidad en la que la referencia es la zoriteña Teresa Urbina, ya con mínima para el Europeo absoluto y que este fin de semana corre en el campeonato de España absoluto en Alcobendas.