La atleta extremeña Marta Bote ya compite en Estados Unidos. Y lo hace con éxito mientras se adapta a su nueva vida. La fondista de Arroyomolinos logró una buena nota en su primera carrera, ayudando a que su universidad, Iowa, lograra el segundo puesto en la prueba previa a la Liga de Campo a Través.

Bote, que estudia Publicidad y Marketing y que continúa perteneciendo al Emérita Atlética, participó en una carrera en la que estuvieron representadas siete universidades, entre las cuales la mejor fue Illinois.

La extremeña realizó un tiempo de 18.26 en una distancia de 5.000 metros, con un parcial por debajo de 3 minutos y 43 segundos en una prueba en la que, según cuenta el entrenador del Emérita Francisco Rivero, las atletas tuvieron que sufrir una temperatura por debajo de los 10 grdos, con fuertes rachas de viento y donde participaron cerca de 100 atletas con edades comprendidas entre los 18 y los 23 años "y Marta era de las más jóvenes de la competición". Finalmente ocupó el puesto 27, lo que se considera como un gran resultado dado el contexto.

Esta temporada, recuerda Rivero, la fondista ha decidido continuar perteneciendo al club emeritense, "que la formó desde categoría cadete hasta su reciente marcha".

FIEL A EXTREMADURA "Marta seguirá compitiendo por un club extremeño, a pesar de haber recibido varias ofertas de otros clubs de atletismo españoles, por lo que ha sido una gran demostración por su parte de fidelidad y de amar a su tierra, Extremadura, mientras realiza sus estudios universitarios a mas de 8.000 kilometros", añade el técnico, sin duda orgulloso de la deportista.

Bote es una de las más firmes promesas-realidades del atletismo regional. Siempre ha estado en los mejores puestos del escalafón nacional y dado muchas alegrías con sus muchos triunfos, ya desde muy pequeña.