Regreso triunfal para Marta Bote. La atleta de Arroyomolinos, que ha estado el último año en Estados Unidos entrenando y estudiando, se colgó ayer la medalla de oro en la prueba de 3.000 metros obstáculos en el Campeonato de España Júnior que se está disputando en Valladolid. La extremeña logró un tiempo de 10.46.81, lejos de su mejor registro (10.23.15), aunque suficiente para superar de manera holgada a la segunda clasificada, Victoria Salvadores (10.53.28), y aventajar en más de diez segundos a la tercera, Douae Ouboukir (10.58.56). En decimoquinta posición acabó María de los Angeles Morcillo (12.40.73), que compite con el Atletismo Almendralejo.

Marta Bote, que el pasado marzo logró la quinta mejor marca europea júnior de la temporada en la distancia de 3.000 metros lisos (9.36), lo que le sirvió para meterse muy arriba en el ranking europeo, ha competido y entrenado este año en la universidad estadounidense de Iowa, aunque sigue teniendo licencia por la Federación Española de Atletismo y aún compite con su club de la capital autonómica, el Emérita Atlética.

En los días previos a la competición de ayer la atleta de Arroyomolinos había asegurado que no llegaba en el mejor estado de forma por unos problemas de anemia que le impidieron entrenar al ritmo que ella hubiese deseado, aunque durante la competición en Valladolid lo dio todo para ser campeona de España, algo que le hacía mucha ilusión, como reconoció en una entrevista en TheWangConnection.com .

También compitió ayer en Valladolid Hernán Martín (AD Marathon), que se metió en la final de 400 metros vallas de hoy con un tiempo de 56.96 que le sirvió para ser el segundo de su serie, aunque el peor entre los finalistas.

Alvaro Danta y Manuel León Fernández, ambos del Atletismo Almendralejo disputan esta mañana la prueba de 10.000 marcha, mientras que por la tarde Antonio Peralta (Arte Físico) estará en los 3.000 obstáculos.