Lugar y fecha de nacimiento: Palencia, 3-11-1975.

Principales logros: Un oro, una plata y tres bronces en Europeos en pista cubierta; dos oros y un bronce en Europeos al aire libre; una plata en Mundial en pista cubierta y dos platas en Mundiales al aire libre.

Marta Domínguez, al igual que Juan Carlos de la Ossa, renovar su título nacional de campo a través mañana en Cáceres. La plata en la prueba de 3.000 metros del Europeo de Birmingham la refuerza, pero tiene problemas físicos.

--¿Cómo llega a la prueba?

--Pues para mí es una incógnita, porque estoy resfriada y no he entrenado esta semana. La verdad es que aún no he decidido si voy a correr. Dependerá de cómo esté a última hora.

--Vaya... Usted es una de las atracciones para el público...

--No sé qué ocurrió. El caso es que de Birmingham vinimos la mitad del equipo español así. Es una pena, aunque me hace ilusión competir.

--¿Cree que el recorrido le favorece?

--No lo sé. Lo que es seguro es que viajaré y ya digo que probablemente decida allí mismo si voy a participar. Del circuito conozco poco, aunque recuerdo que hace unos años corrí allí en el Gran Premio Cáceres.

--¿Rosa Morató lo tendrá más fácil, entonces?

--Es la gran favorita. Además de este problema del resfriado, en las últimas semanas he estado más centrada en la preparación del Europeo. Creo que al final mi mayor rival voy a ser yo misma.

--Tras ganar la plata en Birmingham, ¿se acostumbra uno al éxito?

--No, en absoluto. Siempre que suponga la culminación del trabajo que se hace, está muy bien estar en el podio. Hace unos años probablemente entrenaba más, pero ahora todo ese trabajo se ve reflejado.