Rafael Martín Vázquez también sonríe con la victoria del Extremadura. El técnico aseguró que «lo más importante era el resultado y era clave ganar el partido». El preparador madrileño cree que su equipo hizo una gran primera parte, «muy completa y siendo dominador del juego», pero señaló que no le gustó nada la segunda parte de su equipo, casi sin generar ocasiones y dándole la iniciativa al rival. «Por ese lado estoy preocupado y tocará analizar las causas», dijo. Martín Vázquez alabó la actitud de sus jugadores durante todo el encuentro y recordó que «esta vez si hemos tenido la recompensa de puntos que nos ha faltado en otros encuentros».

El entrenador del Extremadura sigue pensando que su equipo debe mejorar la capacidad de definición y catalogó como «de diez» el apoyo de la grada durante los 90 minutos.

Manolo Herrero, técnico del Melilla, admitió la superioridad del Extremadura en el partido, especialmente en la primera parte. «Este es un resultado que nos hace mucho daño porque nos complica mucho meternos en playoff», aunque Herrero sigue pensando que todavía quedan opciones.