El nuevo Extremadura de Rafa Martín Vázquez se estrena hoy por la mañana (11.30 horas) en la ciudad deportiva del Granada, a los pies de la Alhambra, ante el filial del conjunto nazarí en un partido donde los azulgranas pueden meter presión al líder Cartagena en caso de victoria, ya que los murcianos jugarán este lunes su partido liguero en Córdoba. La primera semana de trabajo del técnico madrileño en Almendralejo se ha desarrollado con mucha expectación y con mucha presencia de público en los entrenamientos. Quizá para desenfocar la presión, los dos últimos entrenamientos del Extremadura se han completado a puerta cerrada en la ciudad deportiva, justo antes de viajar a Granada.

Martín Vázquez ofreció un discurso sensato y con las ideas muy claras en la previa del encuentro ante el Granada B. «Sabemos que es poco tiempo, pero desde el primer día tenemos claro qué queremos. Los jugadores lo han asimilado. No habrá revoluciones en el once inicial. Cuando las cosas funcionan no hay por qué cambiarla», detalla el nuevo míster, que hará un primer once parecido al que logró la victoria ante el Écija por 4-0. Eso sí, deja claro la importancia de todos sus futbolistas para llegar al objetivo: «en este tramo final del campeonato, vamos a necesitar a todos. Una de las cosas que más valoro en el fútbol es la aportación de los futbolistas que salen del banquillo. Los partidos los ganan las plantillas, no los onces», reitera.

El Extremadura ha viajado a Granada sin el lesionado Pardo ni el sancionado Borja, quien cumple el último de sus cuatro partidos de suspensión. Fran Miranda y Delmonte repetirán en el centro de la defensa. Es probable que Martín Vázquez repita once, aunque durante la semana también ha ensayado con la presencia de Jesús Rubio en la alineación como titular.

Sobre el rival, tiene claro que el Granada B le pondrá en claras dificultades. «Es un equipo con los mecanismos muy bien trabajados», ha comentado.

EL RIVAL / El Granada B es séptimo clasificado a sólo cinco puntos del Extremadura. El filial nazarí lleva siete partidos sin perder en casa, donde sólo ha cedido derrotas ante Cartagena y UCAM Murcia. Pedro Morilla, su técnico, dispone de todos sus efectivos para afrontar la cita de hoy. En la previa al partido ha comentado que el Extremadura «es uno de los gallitos de la categoría con muy buenas individualidades y un equipo que sabe sacar provecho de la estrategia».

El Extremadura no estará solo en Granada. Se espera que haya un centenar de seguidores azulgranas en la ciudad deportiva para presenciar en directo la cita. El año pasado, en Armilla, ganó 2-3 en un partido que marcó un punto de inflexión para después salvar la categoría.