Martín Vázquez respiraba aliviado tras la victoria del Extremadura en sala de prensa. El técnico azulgrana considera que el tempranero gol de Jairo en el arranque de la segunda parte le dio alas al equipo y fue «determinante» para que se produjera la reacción. Martín Vázquez reconoció que los murcianos fueron mejores en la primera mitad, pero destacó «la fe y el amor propio» de su equipo para poder culminar la remontada.

El madrileño considera que lo importante de este partido era ganar, al igual que ocurrió ante el Melilla, pero también avisa que «no me voy contento porque podemos dar mucho más en cuanto a juego». También considera que «cuando el equipo mueve rápido la pelota se ve que podemos hacer muchas cosas bien», apuntando a la segunda parte. También cree que es obligatorio aprender de los errores y a no conceder más en defensa.

Pedro Munitis, técnico del UCAM Murcia, no quiso dar por descartado a su equipo para el playoff, pese a la derrota, aunque es consciente de que en Almendralejo el UCAM Murcia se ha dejado prácticamente sus opciones.