Saturnino Martínez y Javier Sauras serán proclamados hoy como presidente y vicepresidente de la UD Mérida, respectivamente.

Según el calendario electoral del club romano, hoy es el día fijado para la resolución de las reclamaciones a las candidaturas y para la proclamación de los candidatos por parte de la Junta Electoral.

Según el artículo 49.4 de los estatutos del club, en el caso de existir una única candidatura (como es el caso), no será necesario celebrar elecciones, por lo que se proclamará presidente a quien encabece la misma.

Por lo tanto, salvo inesperadas sorpresas de última hora, Martínez será desde hoy el nuevo presidente del Mérida en sustitución de Juan Francisco García Ruiz, que presentó la dimisión el 23 de diciembre, tras una efímera etapa de algo menos de cinco meses al frente de la entidad.

De otro lado, el fichaje de Marín por el Mérida sigue en punto muerto, tal como viene informando este diario desde el viernes. El Mérida esperará unos días por ver si el delantero logra la carta de libertad en el Fuenlabrada, que le insinúa que debe perdonar los dos meses que le adeudan.