"Como argentino, sería una gran desilusión que Messi no jugara más en la selección", recalcó este lunes el entrenador del albiceleste, Gerardo Martino. Pero Tata está convencido que eso no ocurrirá y que el mejor del mundo volverá a vestir la casaca celeste y blanca el próximo 8 de septiembre en Estados Unidos, frente a México.

La posibilidad de que el astro del Barcelona se tomara un descanso de la selección se convirtió en un lugar común de un sector de los medios locales después de la final de la Copa América en Chile, que a Argentina se le escapó de las manos. Ese razonamiento surgió a raíz de las críticas que algunos columnistas lanzaron contra Messi, el mismo que fue elegido el mejor jugador del partido en cinco de los seis encuentros que disputó.

Ahora que las heridas por la derrota comenzaron a cicatrizar, Martino ha garantizado que Leo estará en el próximo partido de la albiceleste. "Messi no se bajó del amistoso. La prueba va a ser cuando la semana próxima dé la lista", argumentó el técnico, que hizo una encendida defensa de 'la Pulga' después de la final. Para Tata, es absurdo sumarse a la polémica con un grupo de periodistas y agitadores en las redes sociales. "No debería opinar sobre eso. No resiste análisis discutir a Messi. Lo mejor que ha hecho con la camiseta de la selección, de lejos, fue en esta Copa América", subrayó.

Por último, recordó que no solo el delantero azulgrana ha sido blanco de la críticas. También le ocurrió a un exjugador con quien se le suele comparar permanentemente. "A [Diego] Maradona, antes del Mundial-86, le pasaba lo mismo", recordó Martino.