El Cacereño empieza mañana su pretemporada y entre los jugadores convocados a las 18.00 horas en el Príncipe Felipe no estará Matar Diop Martins. El senegalés (32 años) se unió ayer a la lista de jugadores que ha decidido buscar su destino lejos del Príncipe Felipe y la próxima temporada defenderá los colores del Trujillo, un recién ascendido a Tercera División que da un paso al frente con la incorporación de un delantero con más de doce años de experiencia en la categoría de bronce del fútbol español.

Con la incorporación de Martins el Trujillo, que hoy juega su primer amistoso de pretemporada frente al Valvidia (20.00 horas), da prácticamente por cerrada su plantilla.

La intención inicial de Martins era la de seguir en el Cacereño, camiseta que ha defendido durante cuatro temporadas. Al igual que muchos de sus ya excompañeros, estaba esperando una resolución al proceso de venta. Al senegalés se le ofreció la renovación, pero solo por 300 euros al mes. Esa oferta no la aceptó y hasta en dos ocasiones se ha subido muy levemente la oferta, aunque Martins finalmente se ha decantado por el Trujillo, cuyas condiciones eran superiores a las ofertadas, incluidas las subidas, por el CPC. Martins ha asegurado a sus amigos en la ciudad de Cáceres que su deseo era seguir en el club verde, que ha rechazado incluso ofertas muy superiores que le han llegado desde fuera de la comunidad, aunque por motivos familiares su prioridad era seguir en Extremadura, algo que finalmente ha conseguido, aunque en el Trujillo en vez de en el Cacereño. La salida de Martins, cuya renovación se daba casi por seguro, se por su simbolismos a las de Aarón, Carlos García, Pino y Asiel.