Buenas caras y optimismo en el Cacereño, que de pasar su peor momento de la temporada se ha convertido en apenas ocho días en el líder destacado otra vez. Los cinco puntos de ventaja sobre el Badajoz --más uno más virtual por el coeficiente particular-- aclaran notablemente el ambiente. El único nubarrón de pesimismo lo pone la lesión de Diop Martins, un jugador muy habitual en los esquemas de Adolfo Muñoz.

Martins, que cumple su tercera etapa en el equipo verde, no pudo jugar el pasado domingo ante el Azuaga (2-1). Sus fuertes dolores en una rodilla se debían a que sufre un severo esguince en el ligamento lateral interno, problema de difícil previsión en cuanto a tiempo de recuperación. En el club afirman que parte de la cuestión dependerá de las sensaciones del propio jugador. De momento, su reposo es total con la precaución de no agravar su situación.

Alternativas

Su ausencia --que está absolutamente confirmada ante el Jerez el próximo domingo (18.00 horas)-- de momento puede estar bien suplida por los otros ‘hombres gol’ en teoría del equipo, Kevin y Nando Copete. El primero de ellos centra las miradas últimamente después de recuperar su olfato súbitamente tras varias semanas sin marcar. En Badajoz marcó el 1-3 definitivo --celebración incluida llevándose el dedo a la oreja en el Nuevo Vivero-- y ante el Azuaga, de nuevo como titular, acertó por partida doble. Sobre Nando Copete ya ha mostrado en reiteradas ocasiones su fiabilidad de cara a portería en el grupo XIV.

A Adolfo le gusta tener el máximo de opciones posibles en la zona de vanguardia y en ocasiones alinea al mismo tiempo a Kevin y Nando Copete. Probablemente le guste como valor añadido de Martins su capacidad para presionar la salida de balón del rival.

En el Cacereño se mira al calendario con cierta desconfianza. El Jerez ya ganó en el Príncipe Felipe y queda visitar otros campos difíciles como los del Don Benito y el Moralo. Lo que se da por obligado si se quiere conservar el primer puesto es sacar todos los puntos que quedan en el casa ante Calamonte, Plasencia, Santa Amalia, Extremadura B y Valdivia.

Al menos se da por hecha la recuperación de Fran Minaya para el choque de Jerez tras varias semanas de ausencia durante un mes. Su presencia en la zona de creación es considerada decisiva en esta recta final de la temporada.