El Ateneo de Cáceres acogerá desde hoy y hasta el domingo el XVII Torneo de Ajedrez de la Diputación de Cáceres con la participaición de más de un centenar de jugadores. A la convocatoria asistirán grandes maestros como Daniel Cámpora (Argentina), Azer Mirzoev (Azerbaiyán), Ibrahim Khamrakulov (Uzbekistán) y Reynaldo Vera (Cuba).

La competición se disputará mediante el sistema suizo y cuenta con un presupuesto de 6.500 euros aportados por la institución provincial, que cede la organización a la asociación de ajedrez del Ateneo por el fomento de este deporte. Los diez primeros clasificados recibirán premios en metálico, desde los 750 euros del vencedor a los 60 del décimo clasificado en la categoría senior. Para la infantil habrá también trofeos y libros, según explicó Eduardo Béjar, diputado provincial de Deportes.

Por su parte, Esteban Cortijo, presidente del Ateneo, e Ignacio García, del club de ajedrez, destacaron ayer la importancia de la convocatoria por la presencia de figuras mundiales, así como por la difusión de este deporte con la presentación de un libro para niños sobre cómo iniciarse en esta disciplina, a cargo del maestro Daniel Cámpora.