La XXVII Edición del prestigioso Torneo de Ajedrez Antonio Balas Lizarraga que se disputa hasta el próximo 22 de de Diciembre en los locales de la AA VV Santa Isabel de Badajoz. Están participando más de 100 jugadores de Badajoz, Don Benito, Cáceres, Sierra de Fuentes, Mérida y Olivenza.

Tras la disputa de tres rondas en la categoría senior hay cinco líderes. Cuatro de ellos se enfrentan en la cuarta ronda, que tendrá lugar el próximo 21 a las 19.00 horas. José Manuel García (Cuna de Dragones) se las verá con Juan José Martín (Círculo Pacense) y Francisco José García (Círculo Pacense) se medirá a Javier Gómez (Cuna de Dragones). Todos ellos tienen tres puntos, al igual que Manuel Ruiz (Santa Isabel), que tiene partido ante Andrés Holgado (Sierra de Fuentes). Es un torneo que no se va a decidir hasta la última ronda y que está siendo como viene siendo habitual muy disputado.

En cuanto a la categoría Infantil, se llevan disputadas tres rondas también, habiendo varios líderes con tres puntos. Entre los primeros clasificados se encuentran varios miembros del Santa Isabel. En la cuarta ronda que tendrá lugar el próximo 20 a las 18.00 horas, se verán las caras Angel Luis Ballesteros y Juan García; Iñigo López con Alberto Cerezo y Jesús Cordero con Isidro Vázquez. De estos seis jugadores a buen seguro saldrá el ganador. Entre las participantes se encuentra la subcampeona de España sub-10 del año 2007, María Pilar González Benavides (Santa Isabel).