En la mañana de ayer se presentó en el Ayuntamiento de Mérida el XVIII Campeonato de Extremadura de Natación Absoluto que tendrá lugar los próximos días 19 y 20 de enero en las instalaciones de la piscina climatizada de la capital extremeña.

En este campeonato van a participar 140 nadadores de nueve clubes diferentes: CN Badajoz, CN Cáceres Los Delfines, EM Mérida, CN Plasencia, CN Almendralejo, CN Don Benito, CN Los Patos (Montijo), CN Moralo (Navalmoral de la Mata) y CN Maimona (Santos de Maimona), según el secretario de la Federación Extremeña de Natación, Andrés Caro, que resaltó que "se van a dar cita los mejores nadadores de Extremadura".

A lo largo de la competición se nadarán 44 pruebas, de las cuales 34 serán individuales y diez de relevo con 4 nadadores de cada club. Braza, mariposa, espalda, crono y estilos individuales, son los diferentes estilos de las pruebas. La competición arrancará el próximo sábado a las 11.00h para continuar por la tarde a partir de las 17.30h. El domingo, mismo horario.

También se aprovechó para destacar el gran papel que tendrá la ciudad de Mérida en la natación extremeña durante el presente año ya que además de "acoger esta prueba, que es la más importante del calendario de invierno, y las pruebas de verano" Caro anunció que en la capital extremeña se va a celebrar entre los días 7 y 11 de julio el Campeonato de España de Natación en Edad Escolar del Consejo Superior de Deportes.