Más de 175 jóvenes de entre 8 y 17 años de la comarca de La Vera, de otros puntos de Extremadura y de España e incluso algunos llegados de Bélgica, China o Japón, participaran en el Campus Xarahíz 2015 Mejora tu baloncesto . Será del 12 al 18 de julio en Jaraíz de la Vera y este año, debido al aumento de participantes, ha ampliado sus instalaciones y lugares de desarrollo de la actividad, llegando también a Torremenga, Collado de la Vera y otras localidades de la comarca.

El campus estará dirigido por Manuel Piti Hurtado, actual entrenador del Guaiqueríes de Margarita de la liga venezonala de baloncesto, con experiencia en ACB, LEB Oro y Plata, y por Juan Pablo Márquez, también técnico profesional con un currículum muy extenso en las mismas categorías.

NOVEDADES El Campus Xarahíz 2015 busca que los jóvenes participantes sigan mejorando en el baloncesto y también que tengan la oportunidad de hacerlo en un entorno diferente, cercano a la naturaleza y donde les pueda servir como experiencia de convivencia y diversión con sus entrenadores y compañeros.

Este año, la principal novedad es que el campus tendrá algunos entrenamientos íntegros en inglés, pues participarán entrenadores con experiencia en competiciones universitarias americanas e internacionales. "Queremos seguir incidiendo en el aprendizaje del baloncesto con esfuerzo y atención", explica Piti Hurtado en una nota.

Habrá también, como en ediciones anteriores, piscina, juegos, excursiones, senderismo, talleres de artes escénicas, talleres de vendaje, charlas de educación infantil y adolescente en Japón y otras actividades.

Además de Piti Hurtado y Juan Pablo Márquez, el cuerpo técnico lo completan Yasuda Takayuki (entrenador japonés con experiencia en Estados Unidos, segundo entrenador del Wakayama Trians y Kumamoto Volters) y Miguel Maseda (técnico gallego con experiencia como primer entrenador en ACB en Ferrol y en Primera División femenina).