De éxito total puede calificarse la iniciativa de recoger firmas para que el exjugador de fútbol sala Javi Sánchez sea reconocido con la Medalla de Extremadura por parte de la Junta. El presidente del Forma Cáceres, Fermín Naranjo, calculó ayer en alrededor de 2.000 las solicitudes que se han contabilizado a lo largo del torneo de base que lleva precisamente el nombre del exdeportista extremeño.

Naranjo ha impulsado que el torneo, que terminó ayer en Cáceres con participación récord, sirva como escaparate para que todos los deportistas y espectadores pongan su firma para que Javi Sánchez sea al fin Medalla regional. Un stand en el pabellón Multiusos, atendido por personas encargadas expresamente por el club, ha sido habilitado para la iniciativa, que ha aunado voluntades, al igual que lo realizado a través del Ayuntamiento de Cáceres, que también ha instalado mesas en los polideportivos municipales con el mismo fin.

La novedad de los últimos días ha sido que también ilustres personajes del mundo del deporte se sumen también a las firmas. A ello se ha comprometido también un gran amigo y valedor del cacereño, el seleccionador nacional de fútbol sala, Javier Lozano, al igual que los compañeros de la propia selección, que también rubricarán a favor del objetivo planteado.

Mientras tanto, el torneo terminaba en medio de una gran expectación en las gradas. No estuvo finalmente Javi Sánchez por un problema familiar.