El Campeonato de España de Campo a Través de club, prueba que acogerá la capital cacereña el 15 de febrero del 2004, coincidirá con el XXXIV Gran Premio de Cáceres, que en principio se iba a celebrar el 8 de febrero en Talayuela.

Más de 2.400 atletas participarán en el Campeonato de España en las categorías senior, junior, juvenil y promesas, tanto masculina como femenina, y que incluirá como novedad una prueba de cross corto.

Juan Antonio Alvarez, diputado de Cultura, señaló que además de los atletas, la prueba reunirá en Cáceres a más de 600 acompañantes y 150 personas de la organización, entre técnicos, jueces, secretarios y médicos.

El diputado también destacó la repercusión que para la ciudad que tendrá la prueba, ya que algunas de las carreras serán retransmitidas por Televisión Española, que dedicará alrededor de dos horas de la programación del día 15 de febrero al campeonato nacional.

PRESUPUESTO El campeonato cuenta con un presupuesto de 72.000 euros, que serán aportados por la Diputación de Cáceres en colaboración con la Federación Española de Atletismo, la Junta, el Ayuntamiento de Cáceres y la Caja de Extremadura.