Conozca los resultados deportivoscolor>Luis Aragonés, seleccionador español de fútbol, charló hoy más de veinte minutos con sus futbolistas en el inicio del entrenamiento del equipo nacional, apenas diez horas después de la victoria conseguida frente a Dinamarca en la fase de clasificación para la Eurocopa 2008 (2-1).

Pese al triunfo, decisivo para mantener la vida en la lucha por entrar en la próxima cita continental, el encuentro dejó descontento al técnico nacional, que lamentó en rueda de prensa los nervios de su equipo con 2-0 a favor, las constantes pérdidas de balón en la segunda parte y el error de marcaje en el 2-1.

Esta mañana, en la primera sesión preparatoria del combinado español tras esa victoria, el seleccionador reunió a todos los futbolistas en un campo anexo al habitual de entrenamiento, donde charló durante más de veinte minutos ante la atenta mirada de los jugadores, en círculo en torno a Luis Aragonés.

Concluida la conversación con sus futbolistas, el técnico diseñó una suave sesión. Los titulares del duelo ante Dinamarca, por un lado, hicieron entrenamiento de recuperación a las órdenes de Jesús Paredes, preparador físico, mientras que los suplentes más Iker Casillas completaron algo más de trabajo con balón.

Los futbolistas de la selección española tienen hoy libre hasta las 24.00 horas, cuando deberán regresar a la concentración del equipo, que quedará alojado en el Hotel Barajas, ya que mañana, a las 10.00, tomarán rumbo a Palma de Mallorca, donde afrontarán otro encuentro vital en la fase de clasificación frente a Islandia.

Allí también estará Carles Puyol. El defensa, baja por sanción en el pasado partido ante Dinamarca, está previsto que se reincorpore hoy al grupo, después de tener que abandonar la concentración el pasado viernes por el fallecimiento su abuelo.